Junax Ko’tantik: Todas y todos unidos en un mismo Corazón

Junax

 

#vocesmesoamericanas

 

El documental recopila y resignifica los testimonios de los Familiares de Migrantes Desparecidos en el estado de Chiapas, integrantes del Colectivo Junax Ko’tantik Familias Unidas de Chiapas Buscando a Nuestros Migrantes.

El Comité Junax es un espacio pluricultural en el cual confluyen familiares de migrantes desaparecidos que tienen distintos orígenes y pertenencias étnicas (maya tseltal, tsotsil, chol, tojolabal y mestizo). A pesar de vivir en municipios y regiones diversas del estado de Chiapas, se encuentran vinculados por la desaparición de sus familiares migrantes en México y el sur de los Estados Unidos. En el año 2011 iniciaron un proceso organizativo para reclamar y ejercer su derecho a la verdad, la justicia y la reparación integral.

¡Por nuestro derecho a la verdad y a la justicia!

 

 

Este documental más allá de visibilizar las problemáticas de la desaparición de personas migrantes, se enfoca en reconocer los procesos de organización y lucha de sus familiares para lograr encontrarles, reconociéndose como sujetas y sujetos de derechos, con capacidades para transitar del caso familiar a la causa común y transformar sus realidades.

 

Participan:

Comité Familias Unidas de Chiapas Buscando a Nuestras Familias Junax Ko´tantik

Teresa de Jesús Jiménez Hernández

Pascual gómez López y María González

Josefa Jiménez Pérez y Francisco Gómez Ramírez

Eleazar Velasco Alfaro

Concepción Hernández Morales

Francisco Luna Mesa y Lucía Guzmán

 

E-mail: paz@vocesmesoamericanas.org

 

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados