Somos chicos de la calle

#Bolivia
 Autor: Martin Berndorfer *

 

martinResumen:

La condición de vida para personas que viven en situación de calle es un tema que aumenta complejidad, en cuanto más se analiza. Si en primera instancia pareciera tratarse de una falta de espacio para vivir, se demuestra mediante una atención detallada a la gama de factores influyentes, que, más que la disponibilidad del espacio, es el contexto del mismo y las expectativas del contorno que determinan sobre la posibilidad de las personas a poder optar por una alternativa o no. El presenta articulo invita a entrar en esta reflexión, visibilizando una parte de los elementos y sus interrelaciones, planteada a partir de la experiencia  y los aprendizajes ganados de la Iniciativa Maya Paya Kimsa en su trayectoria de 10 años de trabajo con niños, niñas, adolescentes en situación de calle en la Ciudad de El Alto, Bolivia.

Abstract: 

The condition of life for people living on the streets is a subject which increases complexity by the way you analyze it. If at first seems to be a lack of living space, is demonstrated by detailed attention to the range of influential factors, rather than the availability of space, is its context and expectations of the surrounding which determine the contour of the opportunity for persons to be eligible for an alternative or not.  The present paper invites into this reflection, making visible some of the elements and their interrelationships, raised from the experience and learning gained from the “Iniciativa Maya Paya Kimsa” in his 10 years of work with children, adolescent’s homeless in the city of El Alto, Bolivia.

 

* Trabajador Social, vive desde el año 2002 en Bolivia. En este tiempo fundé conjuntamente con Juan Pablo Castro y Andrea Cuevas a la Iniciativa Maya Paya Kimsa, como una herramienta innovadora en la búsqueda de más justicia social y condiciones dignas de vida para los niños, niñas, adolescentes que viven en las calles de la Ciudad de El Alto. Actualmente ocupa el cargo de Director nacional de Maya Paya Kimsa, con sede de coordinación en Cochabamba, Av. Oquendo 132, Of. 7; sin embargo el trabajo operativo practico de atención a los NNA se realiza en la Ciudad de El Alto.
E-mail: martin@mayapayakimsa.org
Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados