El arte y el trabajo social

banneduardo

#arteycomunidad

 

El arte es algo emocional y su impacto permite llegar a la lengua del corazón de las personas y ayuda a combatir la soledad. Eduardo Marques, Director de la organización portuguesa Hemisferios Solidarios, nos comenta su trabajo con personas sin hogar y cómo a través de la creación de piezas artísticas, se logra generar cohesión y capital social.

Transcripción

Bienvenidos nuevamente a Espacios Transnacionales, en el programa de hoy hablaremos de los proyectos comunitarios en personas en calle  (ver transcripción completa).

 

092-2Eduardo Marques es el Director Ejecutivo de la organización portuguesa Hemisferios Solidarios, asimismo ha trabajado en diversos proyectos de desarrollo comunitario en diversos países europeos y africanos.

 

“ A arte comunitária é uma ferramenta de inclusão social, de participação, de envolvimento na sociedade e de desenvolvimento de competências e capital social. Combate a rotulação e descapacitação realizada através de um processo de “objectificação” e de criação de dependência institucional, que é fomentado pelas instituições que supostamente as deveriam proteger e autonomizar as pessoas.”

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados