Actores emergentes. La homosexualidad a través de la Literatura Latinoamericana

#actoresemergentes
Autor: Víctor Hugo Iturbe Legorreta*

 

 

Lo marginado, lo que nadie quiere ver ni tocar, sin embargo, existe, ronda por la noche y se desvanece en el aire. Habitantes de una periferia que va más allá de lo geográfico; habitantes de la famélica noche americana.

¿Qué es aquello que no nos atrevemos a mirar pero que sabemos que existe? La mirada alternativa, el viaje psicodélico hacia otra parte, la última moda en París deambulando al filo de la media noche, esperando algún despistado que pueda regalarle unos cuantos billetes a cambio de su compañía.

Es lo raro, lo exótico, lo que corrompe a la juventud y las buenas costumbres. El lado diabólico a erradicar, la mugre y el cochambre que se arrumba a las afueras de la ciudad. Como un virus se extiende en los barrios de toda Latinoamérica, de todo un continente cuyas entrañas encierran los mismos misterios, la función del relato permanece, únicamente cambian sus componentes.

En todos los relatos aquí expuestos algo queda como hilo conductor, no tan solo muestran esa mirada de la cual raramente se presta atención, no es tan solo la voz del que nunca tiene voz, por el contrario, dentro de dichas páginas se encuentran, con diferentes visiones de una realidad distorsionada, paisajes que parecen inexistentes a los ojos de un neófito, miradas lúgubres de las entrañas de una Latinoamérica llena de cochambre.

 
 
Estudiante de la Licenciatura en Sociología de la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco.
Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados